Día de nuestra señora del Pilar, 12 de octubre

Carlos Rodríguez Méndez 4º A


Día 12 de octubre, 11 de la mañana, fiesta del pilar, Zaragoza.pilar-2

En la plaza de toros cercana a la estación de guagua, fui a ver las Vaquillas en el día de nuestra señora del Pilar. No cabía un alfiler en la plaza de toros de Zaragoza.

Sobre esta hora, entra un toro, y una mala caída de un mozo nos dio el susto de la mañana. El joven entró en la enfermería consciente y se trasladó a Miguel Servet, un hospital a 500 m.

Tras salir de aquí, hemos ido por el paseo de la Independencia, tomándonos unas tapas típicas de este precioso lugar. Ternasco con papas, patatas asadas, bocadillo de chipirones… Vamos, que comimos de lujo.

Luego, sobre las 5 de la tarde, la gente se viste del típico traje de Zaragoza, y se hace un desfile, en la plaza del Pilar, donde te encuentras música folklórica de Aragón. Este día te vuelves loco la cabeza con ‘’maño’’ y ‘’se incorpora a la ofrenda…’’

En esta plaza éramos unas 800.000 personas, de color, raza, origen que nadie sabe.

Y ahí, estaba, fuera del sitio habitual, que es en la catedral, en el centro de la plaza, a lo alto, la virgen, con su manto, este año de color rojo, y llegándole millones de flores, una mía por cierto.

Este acto, finalizó a las 21:20, con el último grupo de ofrenda, sumando casi 14 horas de ofrenda y un total de 6 toneladas de flores.

Finalmente me fui, las ganas de volver el próximo año a estas increíbles fiestas, que he disfrutado tanto.

 

Deja un comentario