La electricidad que cambió el mundo

Mónica Suárez García. 4º B.


A mediados del siglo XIX comenzamos a ver el desarrollo de la electricidad con el telégrafo eléctrico de Morse, y en las décadas siguientes veríamos una gran revolución que fue impulsada por la rivalidad entre Tesla y Edison, a demás de otros muchos inventores.
Uno de los primeros inventos de la electricidad como tecnología de provecho para la humanidad fue el telégrafo. Desde ese momento, no han parado la creación de medios de comunicación que encuentran su fundamento en la electricidad. La radio, la televisión, el Internet, muchas de las maneras que conocemos la humanidad para comunicarnos en tiempo real a través de grandes distancias usan la electricidad.

telegrafo
Poco a poco, también hemos ido sustituyendo la combustión interna como principal medio de transporte para hacer a la electricidad protagonista en nuestros vehículos.
La electricidad nos permite hacer muchas de nuestras tareas diarias y a demás las hace más sencillas de lo que podían ser mucho antes sin el uso de la electricidad.
También nos permite entretenernos en nuestro tiempo libre dando vida a la mayoría de nuestros juguetes modernos.
La electricidad ha cambiado para siempre nuestro mundo, y a diferencia de muchas otras tecnologías, es casi imposible que el tiempo la haga obsoleta, es por eso que probablemente se trate de la tecnología que más nos ha cambiado el mundo.

Fuente: https://hipertextual.com/archivo/2014/09/energia-electrica/

Deja un comentario